Ante el pronóstico de que este lunes la depresión tropical “Narda” pudiera estar frente a costas sinaloenses, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Protección Civil emitieron un aviso de suspensión de clases en nueve municipios del estado.
La noche del domingo se había contemplado la suspensión en los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Elota y Cosalá.
Pero hoy a las 5:30 también se decretó suspensión de clases en todos los niveles educativos de los municipios de Navolato y Culiacán.
“Con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil y como medida precautoria ante el fenómeno metereológico Narda, la Secretaría de Educación Pública y Cultura avisa que este lunes 30 de septiembre se suspenden las clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles de los turnos matutino y vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Elota y Cosalá, Navolato y Culiacán ”, se lee en el comunicado emitido por la SEPyC.
Según información del Servicio Metereológico Nacional, “Narda” se ubica la noche de este domingo en tierra sobre el estado de Jalisco, pero avanza a una velocidad de 31 kilómetros por hora con dirección al noroeste.
Con esa trayectoria y velocidad se prevé que en la madrugada del lunes reingrese al Océano Pacífico, en la Riviera de Nayarit y avance paralelo a la costa.
Se espera que para el mediodía de este lunes se encuentre ubicada a 55 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Mazatlán y que siga avanzando frente a las costas de Sinaloa.