Las clases de todos los niveles educativos en Quintana Roo quedaron suspendidas los días 4 y 5 de julio debido al impacto del huracán Beryl.
La gobernadora Mara Lezama informó a través de redes sociales que fueron suspendidas las actividades educativas en toda la entidad, e hizo un llamado para que la población permanezca resguardada.
Desde el martes los tres niveles de gobierno montaron 120 refugios anticiclónicos equipados, además de hospitales privados y públicos, para enfrentar el impacto del huracán.
Pos otro lado, el aeropuerto de Mérida se prepara para establecer un puente aéreo en caso de que sea necesario, aunque no se descarta la posibilidad de que Beryl también cause estragos en la terminal.
Hasta el momento el ciclón ha dejado casi una decena de muertos en el Caribe, mientras sigue avanzando como categoría 4 hacia la península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el huracán Beryl toque tierra en Quintana Roo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes como categoría 1 o 2.
El meteoro se adentrará posteriormente en el Goldo de México con dirección a Veracruz y Tamaulipas, donde tocará tierra de nuevo.