Culiacán, Sin.- Los integrantes de la 64 Legislatura suspendieron la sesión programada para este viernes en el Congreso, en la cual se esperaba que se discutiría y aprobaría la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Un gran contingente de trabajadores de la UAS irrumpió en el pleno, donde critican a los legisladores y los acusan de realizar un proceso ilegal.
La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, explicó que al no existir condiciones y porque solo hay nueve diputadas presentes, se pospone la sesión.
“En caso de no haber condiciones, tendré que informar a la Junta de Coordinación Política, y que se tomen las medidas necesarias”, dijo.
Se le preguntó a la diputada si ya hubo acercamiento con los manifestantes, a lo que respondió con una negativa al explicar que los uaseños no han pedido la atención.
Luego la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, salió a informar que se prorrogó la sesión hasta nuevo aviso.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No hay un día específico para celebrar la sesión, mañosamente hicieron esto para no atender a los ciudadanos”, sostuvo.
Desde principios de septiembre, universitarios y trabajadores han protestado para frenar una reforma local en materia de educación superior que consideran vulnerará la autonomía de dicha casa de estudios, consideran, además, que la reforma local a la Ley de Educación Superior es un intento de algunos diputados sinaloenses “de apoderarse de la Universidad”.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa