Ante la ola de calor que supera los 40 grados centígrados, el gobierno de Nuevo León adelantó el cierre del ciclo escolar de educación básica para el 29 de junio.
De acuerdo al calendario, el año escolar estaba pactado para concluir el 19 de julio próximo, pero se tomó la decision, según el gobernador Samuel García, para cuidar a los menores por las altas temperaturas.
Te recomendamos: Suspenden clases presenciales por onda de calor en Tamaulipas
"Por un cuidado a los niños porque son prioridad decidimos que no valía la pena arriesgar salud y escuchando a todos los sectores, papás, expertos y líderes sindicales hemos decidido cerrar este jueves la obligatoriedad de clases de los niños", comentó el gobernador.
"El jueves acaban exámenes finales obligatoriedad presencial es para este jueves y luego ya salen los niños", añadió.
Para tomar la decisión se han analizado los avances en el plan escolar actual, así como los pronósticos del tiempo para proteger a los estudiantes del las altas temperaturas que se registran en la entidad.
En Ciudad de México y Monterrey se abordó el tema para analizar el fin de clases antes de lo establecido en el calendario oficial, explicó García Sepúlveda.
Sin embargo, concluye la obligatoriedad presencial hasta este jueves para los alumnos, pero el calendario federal continúa en forma normal para los maestros y personal de educación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo a las estadísticas de Educación, son más de un millón de estudiantes en el sistema básico.
A su vez, la Secretaria de Eduación, Sofialeticia Morales comentó que los planteles educativos seguirán abiertos hasta el 19 de julio para talleres optativos de aprendizaje para los estudiantes.
En Nuevo León, las temperaturas han alcanzado hasta los 45 grados en algunos sectores.