Debido a la baja en complicaciones de casos de Covid-19, Tabasco está más cerca de seguir en Semáforo Naranja, que de volver a caer en Rojo, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal puntualizó que ha crecido el número de contagios en relación con los últimos dos meses; sin embargo, reconoció que a pesar de que han aumentado los contagios, el índice de letalidad ha disminuido.
López Hernández señaló que el dar seguimiento a los casos activos ha ayudado a evitar que las personas contagiadas lleguen graves al hospital.
"Yo diría que no quisiéramos que llegara al rojo, porque implica nuevo confinamiento". Debemos estar alerta y seguir con las medidas preventivas, comentó el gobernador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Alertó a la ciudadanía de que el mayor número de dispersión del virus ahora se está dando en los núcleos familiares y encuentros sociales, por lo que llamó a no bajar la guardia ante la pandemia.
Cabe destacar que en lo que va de la pandemia, Tabasco acumula un total de 78 mil 21 casos positivos de Covid-19; de ellos, 278 fueron detectados durante las últimas 24 horas.