Después de semanas a la expectativa en relación al cambio de semáforo epidemiológico en la entidad tabasqueña, ayer el Gobierno del Estado informó a través del Periódico Oficial que Tabasco pasó oficialmente a color amarillo en la semaforización por Covid-19.
En el decreto que entra en vigor este lunes 17 de enero se determinan las medidas y acciones para atender la emergencia sanitaria, en la que destaca que el aforo a eventos y lugares públicos se reduce al 50 por ciento, pese a que ya había una apertura del 70 por ciento
Los sectores de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad: “Podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas”. Según señala el documento.
Los establecimientos con alimentos preparados como restaurantes, cocinas económicas y fondas deberán implementar las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud.
Además de que solo podrán tener un máximo de 10 comensales por mesa, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 22 horas.
En cuanto a los hoteles y moteles, estos podrán operar con un límite de ocupación del 75 por ciento y las áreas comunes con un aforo del 50 por ciento.
Los salones de fiesta deberán notificar a la Secretaría de Salud con tres días de anticipación antes de realizar cualquier evento.
Cabe señalar que hasta el momento se contabilizan 10 mil 875 pacientes activos a Covid-19, así como 341 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. Esto significa que el número de casos confirmados en lo que va de la pandemia aumentó a 157 mil 480 casos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además las autoridades informaron que en cuanto a las defunciones registradas en las últimas 48 horas, sólo se registró un caso, mientras que la cifra total de muertes a causa del coronavirus llegó a los 5 mil 942
Publicado originalmente por El Heraldo de Tabasco