Taxistas del municipio de Juchitlán de Zaragoza en el estado de Oaxaca establecieron 10 bloqueos carreteros en puntos estratégicos del Istmo de Tehuantepec para exigir la destitución de la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza.
Ante las protestas, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, amenazó con retirar las concesiones de las unidades de transporte que sean utilizadas en los cierres de carreteras.
Te podría interesar: Asesinan a turista en plena Guelaguetza en Oaxaca
El coordinador del transporte en Juchitán, Arturo García Felipe, dio a conocer la estrategia de estos bloqueos que desde las primeras horas de hoy impiden el paso hacia el estado de Chiapas, Veracruz y municipios colindantes con Juchitán como Ixtepec, El Espinal, Niltepec, Tapanatepec y Unión Hidalgo.
Los choferes denunciaron que la funcionaria no ha dado atención a una serie de demandas del transporte en la modalidad del taxi.
Por ello, en la conferencia semanal del gobernador, Salomón Jara Cruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, informó que analiza el retiro de concesiones a quienes utilicen sus unidades del transporte público para obstruir alguna vialidad.
Esta acción, dijo, violenta la ley al hacer uso de sus unidades para bloquear las carreteras, por lo que la actual administración no tolerará esta acción y podría aplicar el Artículo 187, de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, capítulo de la revocación, fracción XVIII.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ley estipula que “las concesiones son revocables cuando se utilice los vehículos destinados al servicio público y especial de transporte, para el cierre de oficinas gubernamentales y el bloqueo de vialidades por parte de los concesionarios, permisionarios, conductores y operadores”.