Nuevo León.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló el proceso electoral en Monterrey por lo que en un plazo de dos meses habrá elecciones extraordinarias donde podrán contener los mismos candidatos.
Ante ello, el Congreso Local en sesión permanente desde el mediodía del martes, nombró un Concejal Municipal que encabezará los poderes locales hasta en tanto se realice el proceso electoral.
La decisión revierte el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez tras la impugnación del PRI y su candidato Adrián de la Garza, alcalde saliente, que busca la reelección.
De esta forma, se nombra un Concejal Municipal por parte del Congreso del Estado mientras se realizan las elecciones extraordinarias.
A su vez el Congreso del Estado se declaró desde la tarde del martes en sesión permanente en espera de la decisión que finalmente dio a conocer la Sala Superior.
Los diputados nombraron minutos antes de medianoche un Concejo Municipal - que regirá hasta la realización de las elecciones - integrado por el equivalente al alcalde y
el número de regidores y síndicos que constituyen el Cabildo; todos son ciudadanos no militantes de partido alguno, que hayan estado en la administración saliente o en la planilla entrante.