Mediante los recorridos preventivos de los agentes de la Guardia Civil de San Luis Potosí adscritos a la División Caminos, ubicaron una caja con libros de texto gratuito que fueron resguardados y entregados a las autoridades educativas.
Derivado de un reporte ciudadano sobre el presunto abandono de dicho material didáctico en las inmediaciones del canal a la Media Luna en las inmediaciones del municipio de Rioverde, elementos estatales se desplazaron al sitio.
Te podría interesar: Gobierno de Chihuahua explica por qué presentó la controversia contra los libros de texto
Los hechos ocurrieron en el bulevar Refugio, donde autoridades estatales atendieron el reporte de un ciudadano, quien solicitó de su presencia al indicar que en dicha vía encontró una caja con varios libros de texto gratuito, la cual estaba tirada y en aparente abandono, por lo anterior indicó que era su deseo regresarlos para evitar que pudieran hacer mal uso de dicho material.
Elementos de la GCE resguardaron dicho material, posteriormente se trasladaron hacia la Unidad de Servicios Educativos, en el municipio de Rioverde, se entrevistaron con personal de dicha dependencia educativa e hicieron entrega del material.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Publicado originalmente en El Sol de San Luis