Tras el incidente ocurrido la tarde del viernes y mientras se promovía solucionar todo mediante el diálogo, sus elementos arribaron al sitio, se posicionaron por la fuerza en la puerta principal y son orden de aprehensión de por medio, se llevaron a uno de los trabajadores del IMSS.
Esto enardeció a los trabajadores que denunciaron la privación ilegal de la libertad y el abuso de autoridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias más relevantes del momento
Se dijo que arribaron los elementos y fueron directamente por el trabajador, al que se llevaron por la fuerza detuvieron y subieron a un vehículo. Nunca mostraron orden de aprehensión ni se dio constancia de que estuviera presente un agente del Ministerio Público.
Trascendió que los policías se guiaron en los videos difundidos y así detectaron a uno de los trabajadores que formó parte del grupo a empujones sacó a los policías, acusándolos de prepotentes.
Al parecer el incidente se dio luego de que una enfermera del lugar la revisaron en sus objetos personales y al reclamarle a una mujer policía, ésta sacó un arma de fuego y la amagó.
Los trabajadores se dijeron hartos de los supuestos malos tratos de los guardias, quienes comenzaron a solicitar identificación al personal, situación que los incomodaba, por lo que decidieron acabar con esa situación.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III Jalisco, Daniel Castillo, que condenó los hechos, confirmó que horas más tarde establecieron una mesa de diálogo, pero no se llegó a un acuerdo y la idea era restablecer el diálogo este jueves.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Sin embargo, ya entrada la noche, los policías regresaron en varias patrullas y haciendo despliegue de prepotencia, cerraron el carril de salida y detuvieron a uno de los trabajadores, sin que existiera flagrancia ni orden de aprehensión.
Al cierre de esta nota, los trabajadores se manifestaban en la zona rodeados por policías federales y el IMSS permanecía sin dar información al respecto.
Publicado en El Occidental