La tormenta registrada la tarde de este martes en el sur de Zapopan, ha provocado encharcamientos e inundaciones en diferentes vialidades, así como la caída de postes y árboles en distintos puntos.
La zona más afectada es la de Plaza del Sol, la Avenida López Mateos, quedó convertida en un río y completamente anegada, desde Popocatépetl hasta Mariano Otero. Al menos siete vehículos quedaron varados en este tramo. Todos los automovilistas alcanzaron a salir y refugiarse, y llamaron a sus aseguradoras para que se hicieran cargo de los daños en los automóviles.
Personal de la policía vial hizo el cierre a la circulación en todo este punto.
En el cruce de las avenidas Patria y Beethoven, en la colonia La Estancia, el agua ha alcanzado un metro de altura, por lo que varios vehículos quedaron varados. Los automovilistas tuvieron que subir al toldo de los vehículos para resguardarse del agua.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos informó que sus unidades realizan recorridos y atienden diversos reportes de postes y árboles caídos, así como inundaciones con autos varados en diferentes puntos del sur del municipio.
En Mariano Otero y Lapislázuli se reportó un árbol caído sobre un vehículo; mientras que Niño Obrero y Santa Rosa de Lima, en la colonia Santa Catalina, un poste cayó sobre un automóvil.
En Mariano Otero y Turquesa se reportó otro árbol caído, sobre la vía pública.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Avenidas como Mariano Otero, López Mateos, Avenida Patria y Lapislázuli, se convirtieron en estacionamientos con largas filas de vehículos que no avanzaban.
Nota publicada en El Occidental