Decenas de trabajadores de la industria hotelera reclamaron al gobierno de Quintana Roo la aplicación de vacunas para cortar la cadena de contagios de Covid-19, ya que pone en riesgo la vida de quienes laboran en este importante motor económico.
Lo anterior se da luego de que el gobierno del estado presumió este fin de semana el arribo de nuevos vuelos a Cancún, procedentes de Barcelona y Medellín, y a Cozumel, provenientes de Monterrey y la Ciudad de México, lo cual fortalece la conectividad aérea y el turismo.
"¡Bravo! Más Covid para todos", dijo Juan José Estañol Aguilar al criticar que el gobierno promueve más vuelos para reactivar el turismo y la economía, pero no protege a sus trabajadores.
Ronald Zeñodro manifestó que es preocupante la “contagiadera” en los hoteles y centros laborales.
En el mismo sentido, Rafael Hernández exigió que se pidan pruebas Covid-19 o antígeno a los turistas que llegan a Cancún para frenar contagios y salvar vidas de los trabajadores de hoteles y sector turístico.
➡️ Quintana Roo rompe récord de Covid-19: 333 casos y 13 muertos en un día
“A los trabajadores se les exige portar cubrebocas, pero los turistas se pasean sin protección porque no hay autoridad que les exija los protocolos de bioseguridad. La ambición está por encima de la vida y salud de los trabajadores: hay compañeros muertos y otros graves”, afirmó Raúl Burgos Sandoval.
Mientras los muertos no sean suyos, nunca entenderán la gravedad que estamos viviendo, sostuvo José Raúl González.
Martha Pastrana manifestó que “la gente que trabaja en el sector hotelero y turístico no ha sido vacuna porque es gente joven; la vacunación a esta población que tiene contacto directo con el turista debe ser obligatoria”, porque después contagian a sus familiares y la cadena de contagio no para.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En sus redes sociales, trabajadores de la industria hotelera fueron más allá, al señalar que Cancún debe estar en semáforo rojo por la oleada de contagios que se vive; sin embargo, apuntaron, se mantiene en color naranja por los intereses económicos del sector turístico, poniendo en riesgo la salud y vida de los trabajadores y población en general.
Cabe señalar que desde mayo de 2020 la actividad turística en Quintana Roo fue declarada actividad esencial, con el propósito de reactivar la economía y el empleo; no obstante, los trabajadores de la industria no han sido vacunados para evitar contagios entre ellos y los miles de turistas que arriban a este importante punto del Caribe mexicano.