Choferes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC), dieron un plazo de un mes al gabinete federal para resolver sus demandas o advirtieron que paralizarán a todo el país.
Te puede interesar: Tras más de 10 horas transportistas liberan rutas de acceso a la CDMX
Así lo informó el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, quien reveló que su líder nacional Rafael Ortiz Pacheco, logró importantes acuerdos en la reunión con la senadora de la República, Nestora Salgado García, durante su visita a este estado suriano.
Entre los compromisos que hizo la legisladora federal fue intervenir para que no se apruebe la Carta Porte, instrumento que pretende utilizar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pedir sus datos personales, pero que de haber alguna fuga de información pondría en peligro su seguridad y la de su familia.
El líder transportista, González Álvarez, dijo que otro tema prioritario es la inseguridad y que cesen los asesinatos de los operadores de camiones de carga pesada en carreteras, autopistas, y ciudades, "porque nos siguen asesinando como ocurrió recientemente en Puebla, donde el chófer y su ayudante fueron privados de la vida".
Respaldó la postura de su líder nacional, Ortiz Pacheco, quien dejó muy claro que si el gabinete del gobierno federal en turno vuelven a darle largas y no cumplen con dar solución a su pliego de demandas, entonces tomarán las carreteras el tiempo que sea necesario y tienen de plazo un mes para poder comenzar a dar resultados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro de los compromisos de la senadora Nestora Salgado, fue ser intermediaria para que el líder de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco se pueda reunir con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a fin de que pueda expresar la problemática que enfrentan a diario los transportistas, a quienes se les impide el libre tránsito y tienen que pagar a los ayuntamientos para poder circular por los municipios de Guerrero.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco