APASEO EL GRANDE. Con el objetivo de tener una respuesta por parte de gobierno del estado, transportistas se manifestaron al exterior de la empresa Toyota para exigir que no se den contratos a empresas foráneas.
El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Constructores, de Servicios, Obras Hidroelectromecanicas, Montaje Industrial y Transporte de la República Mexicana ASTRAC, Noé Ojeda, mencionó que a partir de ayer comenzaron a cerrar los accesos de la empresa Toyota, los cuales están a cargo de la empresa Cruza, de Queretaro , y es afectación directamente para los trabajadores de la empresa Astract de Guanajuato.
“Nosotros estamos esperando una respuesta de autoridades, estamos ahorita bloqueando accesos a Toyota, formaremos una comisión representativa, vamos a ir a Guanajuato a presentar las demandas necesarias contra el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esperamos hablar con la persona que tenga competencia para hacerlo, desconocemos quién nos pueda apoyar de las autoridades”, comentó.
Aunque Toyota ha respaldado a los trabajadores de Astract, hasta ahora no han tenido contacto con alguno de los empresarios, sin embargo, explicó que los accesos están cerrados porque es aquí donde la gente del estado de Queretaro está llevando a cabo los trabajos, directamente se han visto afectados.
Aseguran que mantendrán esta huelga, que está aprobada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje contra el grupo de transportadores Cruza.