“No vamos a cerrar, no vamos a afectar a la sociedad”, afirmó Jafet Sainz, dirigente de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, quien representa a cerca de siete mil unidades del transporte público concesionado de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec y Tultitlán.
De acuerdo con el dirigente de la organización ACME, el paro de transportistas en el Estado de México programado para este lunes 7 de agosto no incluirá bloqueos de vialidades, pues detalló que será una marcha con las unidades de manera paralela a la circulación.
Te puede interesar: Con quema de vehículos siembran miedo en 13 estados: ardieron 106 en sólo 46 días
Según lo comunicado, la movilización partirá de las casetas de Tepotzotlán hacia la Avenida López Portillo. Los contingentes se concentrarán en la zona de cobro que se encuentra en la salida a Pachuca, así como la de Puebla “vamos a ir incrementando unidades", explicó.
El representante de los choferes que participarán en el paro de transportistas informó que el punto de mayor concentración será la caseta Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro.
Por otra parte, señaló que de esta forma expresan su hartazgo por las extorsiones de las que han sido víctimas por parte de la delincuencia organizada las cuales han ido en incremento en las últimas semanas.
Asimismo, Jafet Sainz advirtió que si la fiscalía mexiquense no logra dar con los responsables que quemaron la combi en Coacalco, activarán la movilización.
Además, la organización ACME demanda que la secretaría de Movilidad les entregue las concesiones para operar de manera legal las grúas ya que, a pesar de que han cumplido con los trámites de ley y los pagos correspondientes, no les han otorgado nada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los choferes de otras organizaciones que pidieron omitir sus nombres, afirmaron que participarán en la movilización de este lunes para reiterar sus demandas.
Publicado en El Sol de Toluca