Siete años tardó en llegar la justicia para Gabriela, quien el 15 de julio 2015, fue asesinada afuera de una cadena de cafeterías locales, por un joven porque ella se negó a ser su novia.
El señalado es Luis Enrique R. y según informó la Fiscalía Estatal, de acuerdo a las indagatorias realizadas, en aquel entonces, pretendía a la víctima y debido a que ella se negó a tener una relación, le habría realizado detonaciones de arma de fuego, en la vía pública en el cruce de la avenida México entre Agustín de la Rosa y Amado Nervo, en la colonia Ladrón de Guevara, de Guadalajara.
Te puede interesar: Feminicidios no dan tregua en el Estado de México
Tras presuntamente realizarle varios disparos en la cabeza, la muchacha de 18 años, murió, quedando en la banqueta. Después él se evadió de la justicia.
Desde entonces la Fiscalía del Estado realizó las indagatorias bajo el protocolo establecido y al acreditar la probable responsabilidad de Luis Enrique R. en la comisión de feminicidio, solicitó una orden de aprehensión.
El individuo se había mantenido prófugo, no obstante los trabajos para su localización se mantuvieron de forma permanente y este martes fue ubicado y capturado por agentes del área de Mandamientos Judiciales.
Luis Enrique R. quedó a disposición del Juez de Control que lo requería para que responda por estos hechos que se le señalan.
Nota publicada originalmente en El Occidental