A un día que se reanude la audiencia inicial por el feminicidio de Margarita, decenas de personas marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad de Pachuca, para exigir se haga justicia por el asesinato de la mujer de 56 años.
El asunto se encuentra radicado dentro de la causa penal 478/2021, y mañana martes se dará continuación; sin embargo, hay temor por parte de los familiares que la jueza de Control le de una salida al presunto imputado, toda vez que su edad es de 88 años y la ley lo coloca en la lista de personas inimputables.
Con pancartas y consignas, los inconformes se postraron por el frente y parte trasera del Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidos.
"Qué salgan, que salgan a escucharnos", "Señor gobernador, señor procurador queremos justicia", "cárcel para el asesino", "justicia sí, beneficios, no", entre otras consignas fueron exclamadas durante su estancia frente al Palacio de Gobierno.
El caso de Margarita
El pasado 7 de junio corporaciones de seguridad y auxilio fueron informados que en una vivienda de la calle Bugambilia, en el fraccionamiento Progreso, de Pachuca, se encontraba una mujer sin vida.
De acuerdo con las primeras diligencias periciales, la mujer habría muerto a causa de un balazo, el cual, al parecer le propinó su esposo, quien fue detenido.
Otra persona fue arrestada aquel día, pero después quedó en libertad al no aportarse pruebas de su posible participación en la muerte de Margarita.
El caso de esta mujer fue judicializado como posible feminicidio y el probable culpable, con quien vivió por 20 años, actualmente se encuentra en prisión preventiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Familiares de Margarita se manifestaron desde la semana pasada, pues aseguran que el hombre, de edad avanzada, tiene familia influyente que puede meter la mano para que no lo sentencien.
Te recomendamos ⬇️