Tras sismo, piden no tocar las campanas de las iglesias

Por razones de seguridad, hasta que concluya la revisión a los templos

Marco A. Mirón / El Sol de Puebla

  · viernes 8 de septiembre de 2017

Foto: Especial

Puebla.- Aunque se reportó saldo blanco en la capital poblana tras el sismo de 8.2 grados de la noche del jueves, por razones de seguridad se ha solicitado a los sacerdotes abstenerse de tocar las campanas hasta concluir la revisión minuciosa de bodegas y cúpulas en templos.

Conforme a los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil, solamente hubo afectaciones superficiales en muros del hospital San Alejandro y en la unidad regional del ISSSTE, sin que los servicios médicos fueran paralizados.

Caso similar sucedió con el salón de Protocolos de Palacio Municipal al presentarse algunas fisuras en muros, pero sin que pongan en riesgo la celebración de la ceremonia del grito de independencia el próximo15 de septiembre.

Igualmente los inmuebles históricos y públicos están funcionando con normalidad, salvo algunos museos del Centro Histórico que por precaución cerraron instalaciones hasta descartar daños.

 

Al apoyarse en informes de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal, señaló que durante este fin de semana seguirá la revisión de inmuebles y escuelas como medida de prevención por los efectos del fenómeno telúrico.

Destacó la importancia de prevención, motivo por el cual se ha solicitado el apoyo de los curas y sacerdotes para no repicar las campanas para los llamados a misa.

“En el caso de los templos estamos haciendo la recomendación en tanto no se revisen las bodegas y las capillas, no se toquen las campanas por la vibración que se puede generar y que podrían causar algún problema”, destacó.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, expresó que tiene conocimiento que la Catedral y la iglesia de San Agustín presentaron leves cuarteaduras en algunos muros, pero sin representar peligro alguno aunque especialistas harán una revisión más a fondo.

TEMAS