El fuselaje de un helicóptero en desuso, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) quedó atorado en una caseta de la autopista México-Pachuca.
La aeronave era trasladado a bordo de dos tractocamiones con destino a la Base Aérea Numero de Santa Lucía en Tecámac; sin embargo el incidente ocurrió al llegar a la plaza de cobro número 21, ubicada sobre el kilómetro 24, en la zona limítrofe de los municipios de Tecámac y Ecatepec.
➡ Avioneta se estrella en Celaya, Guanajuato
El helicóptero que al parecer había estado en un parque temático, era llevada al cementerio de aviones de la Base Militar. El primer tráiler que llevaba el fuselaje no logró pasar ya que se atoró en el techo de la estructura metálica donde se ubican las islas de cobro de peaje.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transportaban al helicóptero trabajaron por varios minutos para liberar la estructura de la techumbre. Finalmente, luego de varios intentos, el fuselaje pudo pasar y continuar su camino.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agentes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, escoltaron el recorrido de los vehículos hasta la zona militar. El traslado provocó asentamiento vehicular para quienes se dirigían hacia Pachuca.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music