El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que son los visitantes quienes no utilizan cubre bocas ni respetan la sana distancia, lo que provocará que aumenten las restricciones en las zonas turísticas para buscar que no aumenten los contagios de Covid-19 para la temporada vacacional decembrina.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que el martes se reunirá con todos los sectores económicos para ponerse de acuerdo sobre las nuevas medidas que buscarán para no llegar con una crisis al fin de año.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"A consecuencia de, sentimos los rebrotes cada vez que vienen de fin de semana, en el análisis que tenemos de los hospitales, porque mucha gente va y piden medicamentos pero no sé quieren quedar en los hospitales, pero tienen el termómetro de como suben los contagios cada vez que vienen los turistas", explicó.
Astudillo Flores, lamentó que, muchos turistas continúan sin entender que la emergencia sanitaria continúa vigente y cada vez hay más contagios, con esto están obligando al gobierno estatal a tomar medidas más drásticas para evitar los rebrotes.
"Estas medidas tratarán de proteger los ingresos para diciembre y que necesariamente tenemos que cerrar filas todos, porque estamos en la idea que diciembre es el mejor mes de la economía en Guerrero por el movimiento turístico hay que pensar en eso", detalló.
Asimismo, advirtió que, los jóvenes están siendo un grupo importante de transmisión, toda vez que se están infectando y son asintomáticos, sin embargo contagian a personas mayores de 60 años que padecen alguna comorbilidad y para ellos la enfermedad suele ser mortal.
Recordó que este lunes, a las nueve de la mañana, en Chilpancingo, llevarán a cabo un homenaje a todos los médicos, enfermeras y demás personal de salud que han perdido la vida en la atención del coronavirus durante este año 2020.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️