CUERNAVACA. El Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas reveló que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendrá que reintegrar cerca de 900 millones de pesos a la Federación por mal usos de recursos en los años 2016- 2017.
Lo anterior fue señalado por el codirector del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas Ramírez, quien afirmó de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se expone dicho monto que la misma universidad tendría que reponer o bien justificar en qué se utilizó.
Precisó que además se añaden otros adeudos en diferentes rubros como los 300 millones de pesos al Seguro Social, situación que se ve agravada por el escaso presupuesto etiquetado a la máxima casa de estudios en el estado desde el Poder Legislativo y Ejecutivo, así como la falta de transparencia.
Destacó que es necesario conocer cuánto es lo que realmente necesita para el pago de cada concepto, lo cual se reflejará en tener un monto específico de deuda, pudiendo exigir mayor presupuesto para ser solventado.
"Mientras no sepamos cómo se ha utilizado el recurso, cuáles son los gastos que tiene y hacia el futuro, así como cuánto es lo que pretende gastar, muy difícilmente podríamos tener una realidad de cuánto se tendría que erogar", acentuó.