TEPEACA, Pue.- Una fuga de gas LP se registró esta tarde-noche en el paraje "La Cañada" de la comunidad de San José Carpinteros, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad pública.
A través de una llamada al 911 se reportó un fuerte olor a gas a las afueras de la comunidad, solicitando la intervención de las autoridades, quienes realizaron un recorrido sobre los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ubicar la fuga.
En el ducto encontraron una toma clandestina, la cual perforaron haciendo que la situación saliera de control, por lo que de inmediato la zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
El personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal se encargaron de implementar los protocolos correspondientes para dar paso al cierre de las llaves de paso para reducir la evasión de licuado de petróleo y así proceder con los trabajos correspondientes.
Las autoridades dieron a conocer que la fuga de gas no representaba ningún riesgo para la población, ya que la zona urbana se encuentra apartada del poliducto.
En el sitio aún continúan las labores para sellar la toma clandestina que se presume fue provocada por los llamados "chupaductos" en su intento por extraer hidrocarburo de forma ilícita.