Esta madrugada el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó sobre la liberación de los 16 elementos de la Guardia Nacional, retenidos en Tecoanapa, Guerrero.
El mandatario estatal detalló en su cuenta de Twitter, que esta fue posible gracias a la la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.
Asimismo el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que los acuerdos se alcanzaron mediante el diálogo con lo integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Detalló que alrededor de la 1:20 horas, “los 16 elementos de la Guardia Nacional reiniciaron sus desplazamientos cotidianos de seguridad después de un diálogo con la UPOEG”.
El pasado jueves un grupo de personas pertenecientes a la UPOEG retuvieron a 16 elementos de la Guardia Nacional en Tecoanapa, con la finalidad de que 10 de sus compañeros detenidos en Acapulco, el mes pasado, fueran puestos en libertad.
La retención de los militares ocurrió alrededor de las 14:00 en la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, a la altura de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.