La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que se ha implementado el Plan DN-III-E con motivo de los incendios forestales ocurridos en Baja California, donde gran parte de la vegetación, pastizales, matorrales, arbustos y viviendas se han visto afectados por el fuego.
Detalló que el Ejército Mexicano se encuentra aplicando actividades de sofocación de estos incendios que hasta este momento dejó el saldo de tres personas sin vida y cuatro lesionados, así como varias atendidas por presentar crisis nerviosa.
El personal militar ha sido desplegado en los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito, para realizar labores de combate a incendios y elaboración de brechas cortafuego, logrando un avance de extinción y liquidación en cada una de las zonas afectadas.
Debido a las necesidades ocasionadas por estos fenómenos, se han colocado centros de acopio y refugios temporales en los tres municipios, dando asilo a 445 afectados.
Autoridades militares en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional de Forestación y la Secretaría del Medio ambiente, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante esta eventualidad.