La mañana de este domingo se registró un enfrentamiento entre policías y estudiantes normalistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En redes sociales los estudiantes normalistas detallaron que el hecho presuntamente se originó cuando se encontraban haciendo volanteo para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo la próxima semana.
Sin embargo, en ese momento arribaron los grupos antimotines quienes lanzaron gas lacrimógeno y piedras en contra de los estudiantes.
A esto, los normalistas respondieron de la misma forma, lanzando cohetones, piedras y bombas molotov, estos hechos duraron algunos minutos y los jóvenes aseguraron que un compañero suyo había sido aprehendido.
Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, tomaron el libramiento para gritar consignas.
La zona fue totalmente bloqueada y los estudiantes se replegaron hasta sus aulas, donde le prendieron fuego a llantas y maderas, algunas pintas quedaron grabadas en las paredes de una empresa privada.
De acuerdo con uno de los manifestantes, aproximadamente 20 personas se encuentran lesionadas.
Al cabo de una hora, la situación regresó a la calma y los antimotines se retiraron mientras que los estudiantes sentenciaron que regresarían.
Con información de Ulises López | El Heraldo de Chiapas