ACAPULCO.- Un turista ahogado y un incendio de una palapa y mobiliario de playa, es el saldo de este segundo “puente” del año, confirmó el coordinador de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien aseguró que se mantiene el dispositivo de seguridad en las playas de la bahía y Puerto Marqués.
Indicó que ayer en la madrugada se registró un incendio en una palapa y se quemó el mobiliario de playa, pero de inmediato fue atendido por el personal de Bomberos y Protección Civil, que se logró sofocar de inmediato.
Aquí no hubo desgracias personales que lamentar y se presume que la conflagración fue provocada, aunque esto lo determinarán los peritos que se hicieron cargo de investigar el siniestro, el cual ocurrió al filo de las 2.24 de la madrugada, a un costado del Golfito.
Así también, el funcionario confirmó que lamentablemente un turista originario de la Ciudad de México murió ahogado en la playa Icacos.
Refirió que se continúa con el despliegue de 20 guardavidas más, que se sumaron al equipo que ya está trabajando desde el viernes en las playas de la bahía y Puerto Marqués.
Por otra parte, reportó que en la zona de Llano Largo se registró un incendio de pastizales, que ya estaba siendo combatido por el personal de Bomberos, el cual se había extendido por las rachas de viento.