XALAPA. Debido a que hay una caída del 30 por ciento en la matrícula de las universidades particulares, en el estado de Veracruz se estarán ofertando becas de inscripciones del 50 al 75 por ciento para los alumnos que sean rechazados de la Universidad Veracruzana y con ello también, evitar que deserten cientos de alumnos de la entidad.
Así lo comentó el presidente de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, quien advirtió que el cierre de muchos negocios y la pérdida de empleos han provocado que algunos padres de familia incorporen a sus hijos al mercado laboral, mientras que otros busquen introducir a sus hijos a las escuelas públicas.
“No tenemos claro los porcentajes pero sí tenemos claro lo que está sucediendo porque los mismos chicos no los comentan, en algunos casos los chicos están siendo incorporados al mercado laboral y no disponen de recursos financieros o de tiempo para quedarse en el marco del estudio”, indicó.
Por su parte, el rector e integrante de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales dijo que mantendrán sus ofertas y promociones para el alumnado que es rechazado de la Universidad Veracruzana además de que las becas de inscripciones serán por el orden del 50 y hasta un 75%.
Lo mismo ocurre en Guerrero, donde actualmente los 700 planteles particulares que hay en la entidad corren un grave riesgo de bajar su matricula de 40 a 50 por ciento debido a la crisis sanitaria que se vive en el país, por ello se ofrecerán des- cuentos que van desde un 10 al 20 por ciento en la admisión de alumnos, principalmente aquellos jóvenes que sean rechazados de escuelas y universidades públicas. Además en el tema de las colegiaturas, cada universidad maneja su porcentaje becas que rondan entre el 40 y el 60% lo que va en función del rendimiento académico del alumno. Con información de Celso Castro/El Sol de Acapulco
Te recomendamos el podcast ⬇️