Un grupo de vecinos de la colonia Los Lirios, bloquearon con cerros de basura la carretera federal México-Acapulco, en protesta por estar inundados de todo tipo de desechos desde el paso del huracán Otis.
➡️ Lee sobre cómo los campesinos de Acapulco vive en total desamparo tras paso del huracán
Este viernes al filo de las 8:00 de la mañana, hombres y mujeres, cargaron con colchones, plásticos y diversos desperdicio al carril que va de la Cima a las Cruces, provocando un severo congestionamiento vial.
Esto estuvo a punto de provocar conatos de enfrentamiento con pasajeros de un camión urbano de la ruta Coloso-Hospital, quienes descendieron para retirar la basura para que el camión pudiera pasar.
Sin embargo, no pasó de intercambios verbales y finalmente lograron pasar, lo que no ocurrió con el resto de los vehículos, los cuales quedaron atrapados en el congestionamiento vial.
Mientras que los inconformes continuaron llevando más basura, que literalmente tapizaron diez metros de la carpeta asfáltica e hicieron imposible circular en ese tramo de la carretera federal.
Los colonos están protestando por el grave riesgo ambiental en que viven debido a los acumulamientos de basura a cielo abierto que padecen en su colonia.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lamentablemente nuevamente los afectados fueron los conductores de vehículos, que tuvieron que esperar que las autoridades retiren la basura para poder circular y llegar a sus centros de trabajo.
Nota publicada en El Sol de Acapulco