Los Cabos, Baja California Sur.- Vecinos asentados en la colonia Ejidal, dicen estar molestos ante los desagradables olores que salen de dos funerarias que se encuentran en distintos puntos, pero aledañas a sus domicilios.
Argumentan que aparentemente no se están tomando las medidas preventivas requeridas en un sitio de esta naturaleza, mismos que a la hora de cremar los cuerpos, salen olores muy feos de manera directamente a la parte baja del ambiente, ocasionando que las casas de los alrededores se penetren.
Así lo externó José María Castro, Mercedes Fermín, Lolita Cota y Luis Jiménez, vecinos de la Ejidal, resaltando que este problema ha ido incrementándose en últimas fechas, teniendo que soportar los olores, y más a la hora de probar los alimentos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de salud, para que hagan algo al respecto.
Añadió que los inconformes manifestaron que sobre la Constituyentes y Leona Vicario hay dos velatorios que por varios años han estado en la zona, que había estado todo bien hasta hace unos meses, que se empezó a percibir el mal olor.
Te interesa: Convertida en “picadero” casa de la calle Bravo
Agregaron que esto es a la hora de cremar los cuerpos el olor es muy fuerte, situación que antes no era tan notorio, hoy en día esta situación provoca que algunos vecinos padezcan náuseas.
Asimismo, coinciden que este problema contamina el medio ambiente, además de dejar impregnadas los interiores de las viviendas, por ello dicen considerar que es necesario que autoridades atiendan esta anomalía lo más pronto posible.
Al final, señalan que otra opción sería que estos negocios busquen otros espacios, lejos de las zonas urbanas, donde puedan cremar los cuerpos sin afectar a nadie a sus alrededores.