La ola de violencia sigue en la región Altos Norte de Jalisco. La mañana de este martes, se registraron bloqueos con vehículos quemados en los municipios de Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que recibió dos reportes de vehículos incendiados en ese municipio.
Te podría interesar: Madres Buscadoras de Jalisco acusan hermetismo de la Fiscalía por nueva fosa clandestina
En el primer reporte que se originó alrededor de las 09:00 horas, se confirmó de un tractocamión incendiado en la carretera Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, a la altura de San Sebastián del Álamo, en Encarnación de Díaz, por lo que una patrulla de la Comisaría municipal acudió como primer respondiente.
Además del tractocamión quemado, también se encontraron casquillos, además el conductor no fue localizado.
Más tarde, aproximadamente a las 11:00 horas, un vehículo particular también fue quemado en la Carretera de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, a la altura del balneario El Álamo, dentro del municipio de San Juan de los Lagos.
Policías que hacían su recorrido de vigilancia avistaron el vehículo ardiendo en el acotamiento, además otro transporte de carga de doble remolque propiedad de una empresa cementera quedó obstruyendo dicha carretera.
Al lugar llegaron bomberos para sofocar el incendio y eliminar el riesgo en la zona, mientras eso pasaba, los automovilistas estuvieron esperando hasta que se restableció la circulación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de redes sociales se difundieron fotografías en donde se muestra que los vehículos mencionados quedaron obstruyendo vialidades.
Por esos hechos, la Fiscalía Regional ya inició la respectiva carpeta de investigación.
Publicado originalmente en El Occidental