Orizaba, Ver.- Ayer por la noche montañistas del Valle de Orizaba, Veracruz, recibieron con aplausos y su tradicional grito, los cuerpos de Carlos Altamirano Lima y José Inés Zepahua Antonio en la Funeraria que llenó su silencio con el bullicio de decenas de montañistas que llegaron a darles el último adiós.
Familiares y amigos del barrio de la Privada de Poniente 5 y Sur 16, llegaron al velorio del famoso guía de viajes al volcán Pico de Orizaba y sótanos de las altas montañas, así como de José Inés Zepahua, también experimentado alpinista, integrante del Grupo Clásicos de la Montaña.
Te puede interesar: Miembros de UdeG protestan con paro de labores por desapariciones y violencia en Jalisco
Algunos vistiendo camisetas con el logotipo de los grupos de deportistas, formaron una valla para recibir primero, el ataúd con los restos de “Charly” o “Cachila”, como lo conocían en el cerro del Borrego, donde laboró como guardabosques y, una hora después, el féretro de José Inés.
En el corredor de las salas velatorias colocaron los banderines de cada uno de los clubes y grupos de montaña con un moño negro en muestra de duelo, de respeto y reconocimiento.
Los integrantes de los mismos esperaron en los pasillos y daban el pésame a los deudos, al tiempo que recordaban las anécdotas que vivieron a lo largo de años de coincidir en la práctica de ese deporte extremo.
¿Quién acudió al funeral de los alpinistas fallecidos en el Pico de Orizaba?
Hermanos, cuñadas, y sobrinos recordaron las alegrías que vivieron con Carlos, buen hombre de carácter amigable, siempre sonriente y listo para auxiliar a quienes sufrían algún accidente cuando escalaban el volcán o las montañas de la zona Centro de Veracruz.
Puedes leer: Localizan restos óseos en ladrillera durante búsqueda de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno
“Cuando hablabas con él, te maravillaba, era un pozo de sabiduría y, su manera de entender la vida siempre fue una referencia para mí. Amigo Carlitos quiero recordarte con esa eterna sonrisa; siempre ayudando a los demás y llenándome de orgullo cada vez que realizabas una de esas increíbles hazañas en el Pico de Orizaba", platica con lágrimas Emilio, su amigo desde la infancia y compañero de escalada.
Su hermano Enrique, mencionó que mañana, miércoles, le harán una misa en la Capilla del Cerro del Borrego y, sus cenizas las esparcirán en el cráter del volcán Pico de Orizaba, donde falleció el pasado fin de semana junto con otros tres alpinistas.
Los montañistas comentaron que colocarán una cruz donde Carlos sufrió el accidente, como recuerdo al mejor alpinista del Valle de Orizaba. Esa cruz se colocará en memoria también de los alpinistas Humberto Kenji, José Inés y Hugo.
El cuerpo del alpinista orizabeño Humberto Kenji Muray Yasuda fue trasladado a la Ciudad de México, donde sería su funeral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para saber:
En la cara Norte del Pico de Orizaba están las cenizas del papá de Carlos, don Daniel Altamirano, promotor de deportistas desde su gimnasio Galaxia, que funcionó por años en la privada de Poniente 5, donde nació y creció Carlos.
Publicado en El Sol de Orizaba