Daniela M. Morales, una joven transexual denunció la violencia de la que fue objeto por usar el baño en la Feria de Puebla, donde cinco policías la sacaron violentamente. Lo sucedió fue el pasado sábado aproximadamente a la media noche.
“Me encuentro con la atrocidad que me toca ir al baño, hacer mis necesidades como todos, se me acerca un chavo y me meto al baño, él me sigue y me azota la puerta muy fuerte, el tipo estaba borracho y se me estaba insinuando”, relata por medio de Facebook Live.
Los policías recibieron un supuesto reporte que la apuntaba a ella y al sujeto que la molestaba por hacer cosas indebidas, por lo que intentaban proceder de acuerdo a la denuncia.
Ante la confusión los uniformados intentaron remitirla, ella intentó irse pero la comenzaron a golpear, “me empiezan a pegar en la espalda con las macanas”. Daniela describe que recibió algunos golpes en el cuerpo, principalmente en los senos, “me zangolotearon como no tienen una idea”, menciona.
El incidente fue captado en video por una de las amigas, donde se aprecia como los policías la rodean e incluso uno de ellos pide no grabar y lanza un golpe al celular.
Daniela menciona que no va a denunciar los hechos de manera legal, porque considera que no sería tomada en cuenta y mucho menos obtendría justicia por la discriminación de la que fue objeto.