Una camioneta que transportaba a migrantes centroamericanos sufrió un aparatoso accidente sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, y dejó como saldo 14 heridos.
Reportes preliminares indican que el exceso de velocidad es la posible causa del accidente. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud.
El conductor huyó
El Sol de Tlaxcala corroboró que entre los heridos hay al menos cuatro menores de edad, además de que autoridades informaron que el propietario de la camioneta huyó para evadir su responsabilidad.
En el accidente presuntamente participó otra unidad vehicular que recibió en la parte trasera un golpe por parte de la camioneta que transportaba a los indocumentados y, tras el impacto, se salió de la cinta asfáltica.
Los migrantes hospitalizados serán custodiados por personal de seguridad pública como parte del protocolo, para que una vez que se encuentren en buenas condiciones de salud queden a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Mientras que las personas que resultaron lesionadas pero no requirieron atención médica fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública de Hueyotlipan, quienes los presentarán ante el INM para el procedimiento legal de repatriación a su respectivo lugar de origen.