San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos del Ejército mexicano fueron bloqueados cuando presuntos huachicoleros se encontraban en la zona de ductos de Pemex extrayendo hidrocarburo de manera ilegal.
De acuerdo a los hechos, los uniformados se encontraban realizando un recorrido por el lugar, cuando se encontraron con un grupo de civiles que les bloquearon el paso en la esquina prolongación Independencia y Lardizábal. Al parecer, los vecinos trataban de impedir el paso de los militares hacia los ductos de la Colonia La Purísima.
De acuerdo a un video que empezó a circular en las redes sociales, se observa como los civiles les avientan piedras a los militares y estos reaccionan y lanzan gas lacrimógeno para disuadir a los quejosos.
Aunque no se ha podido corroborar la información, se dice que los militares utilizaron balas de goma, cuando los civiles se tonaron más agresivos.
Hasta el momento no se reportan lesionados, en ninguno de los dos grupos; así mismo, ha trascendido que los militares jamás solicitaron el apoyo de Policías Municipales, estatales o federales, ni ministeriales.