A través de un túnel, pretendían robar una bóveda de la empresa Sepsa en Celaya, Guanajuato, la cual contenía 600 millones de pesos; sin embargo, su intento resultó fallido.
De acuerdo a información proporcionada al Sol del Bajío, el túnel que fue creado por varios sujetos, sin conocer detalles específicos, durante varios meses, medía 116 metros de largo, 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho.
En el interior de la casa se localizaron varias carretillas que eran utilizadas en la construcción, así como herramientas de trabajo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El túnel pasa por debajo de al menos dos calles, además de varias casas y dos negocios que están en la zona.
El plan parecía ir bien, pero los protocolos y sistemas de seguridad de la empresa ayudaron para detectar el movimiento y evitar dicho atraco, que de haber sido concretado sería el primer robo millonario a una empresa de este tipo.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho.
Sin embargo, hay que destacar que el 8 de noviembre del 2012 a la empresa panamericano le fueron robados 100 millones. Sujetos armados ingresaron al lugar por la madrugada, cometieron el delito y después huyeron a bordo de una unidad blindada que después fue abandonada. Hasta el momento, este ha sido el robo consumado más grande en la ciudad.
Pero no sólo han robado en las instalaciones, sino a los camiones blindados, como el 17 de diciembre del 2018, cuando sujetos armados robaron un total de 118 millones de pesos, dos armas de fuego tipo escopeta y dos revolver calibre .38, a empleados de la empresa Sepsa, en la carretera panamericana Querétaro-Celaya. Luego del atraco, el camión blindado fue localizado entre las comunidades de Rincón de Centeno y San Juan de la Cruz, perteneciente a Juventino Rosas, semienterrado y sin dinero.
Finalmente, el 17 de junio del 2019, en Celaya, un comando armado intentó asaltar a balazos y con una granada de fragmentación una camioneta de traslado de valores durante la madrugada en la carretera panamericana, justo a la salida a Apaseo el Grande, en el puente de la laja; en este hecho un custodio resultó herido.
Se informó que los asaltantes bloquearon con un camión tipo tolva un tramo de competencia estatal y federal para obstruir el paso de la unidad de valores aproximadamente a las 4:30 de la mañana, donde detonaron armas de fuego de grueso calibre, y harta con un soplete intentaron abrir la puerta; sin embargo, elementos de la Policía Municipal así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado al ser alertadas acudieron al lugar.
Los delincuentes, al ver a las unidades, se dieron a la fuga. Se originó gran movilización, pero no hubo detenidos, aunque sí se evitó el robo.
Te recomendamos el podcast ⬇️