[Video] Policías Municipales pierden el control y apedrean personas en Querétaro

En un video difundido a través de redes sociales se observa cómo al menos una veintena de policías lograron someter a un joven para después golpearlo brutalmente

Diario de Querétaro

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Denuncian en redes sociales, violenta riña entre policías y civiles, si al puro estilo de una batalla campal entre pandilleros, policías municipales, le entraron a las pedradas y golpearon a ciudadanos, además de dañar inmuebles en la trifulca.

Según los afectados señalan que los hechos sucedieron en el municipio de Querétaro.

Tras atender un reporte por escandalizar en la vía pública, policías municipales terminaron enfrentándose con los moradores de una vivienda, quienes a su vez los recibieron a pedradas, en la colonia Rancho el Quemado

En un video difundido a través de redes sociales se observa cómo al menos una veintena de policías lograron someter a un joven para después golpearlo brutalmente, en tanto continuaban siendo apedreados, el joven golpeado a quien los habitantes identifican como “Tavo” lo dejaron los policías con la cara ensangrentada y el ojo derecho con múltiples hematomas producto de los golpes recibidos por los oficiales.

Foto: Especial

COMUNICADO SSPM

Una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1 reportó una riña entre dos grupos de personas, por lo que acudieron elementos operativos.

En la ubicación, uno de los grupos se retiró del sitio al percatarse de la presencia de los policías, mientras que el otro comenzó a agredir a los oficiales, generándose una gresca.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha iniciado una investigación especializada sobre la actuación de los elementos involucrados en este hecho.

Asimismo, se ha ordenado reforzar la capacitación en la actuación policial y respeto a los Derechos Humanos del total del personal operativo de la corporación.

De igual manera, el Órgano de Control Interno de esta dependencia ha sido instruido para recibir, escuchar y recabar la denuncia de los afectados por estos hechos.