Momentos de terror y persecución se vivieron durante la balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó como saldo dos heridos, un detenido y dos muertos, entre ellos Jesús García, empresario y líder de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana cuando un sujeto armado abrió fuego, mientras algunos medios de comunicación realizaban una entrevista en la explanada de la Plaza de Armas al secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá.
En el lugar también se encontraban vendedores bloqueando la calle para exigir al Poder Ejecutivo que los dejara participar en la mesa de trabajo con líderes comerciantes.
Tras las detonaciones, reporteros y comerciantes corrieron a esconderse del agresor que llevaba una sudadera negra y que disparaba mientras caminaba sobre la calle de Gutenberg.
No descartan un segundo tirador
El tirador logró desplazarse hacia la Plaza de Armas y siguió disparando hasta que en la Plazuela del Zacate fue interceptado por elementos de Policía Morelos, quienes lo llevaron al interior del Palacio de Gobierno.
El vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera, informó que al presunto autor del ataque se le aseguró un arma calibre 9 milímetros.
Y añadió que existe la hipótesis de un posible segundo tirador, por lo que se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú, informó que dos de los lesionados se encuentran estables en el hospital, entre ellos René Pérez, camarógrafo de A Quien Resulte Responsable.
El lugar de los hechos