VILLAHERMOSA. Ante la rechifla que recibieron alcaldes emanados de Morena en la gira presidencial del pasado fin de semana, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adelantó que en uno o dos meses se conformarán contralorías sociales en todos los municipios para que vigilen y supervisen la obra pública así como el ejercicio de los recursos, "porque algunos andan en el glamour los fines de semana".
El mandatario estatal comentó que estas contralorías estarán integradas por 10 ciudadanos de diferentes sectores para supervisar el trabajo de los alcaldes.+
Reveló que platica permanentemente con los alcaldes y les pide que no descuiden a su municipio, que estén en contacto con los ciudadanos, que no anden malgobernando de lunes a jueves y los viernes se vayan al aeropuerto y agarren vuelo a Ciudad de México, Cancún o Mérida. "Hay algunos que andan en el glamour y hay otros que están dedicados".
Aunque no dio nombres de estos presidentes municipales, dijo que tiene claramente quienes son y que hay algunos que no aprueban la calificación".
Fue en Macuspana dónde el abucheo fue mayor el pasado fin de semana para al alcalde Roberto Villalpando, en la comunidad de San Carlos. También recibieron inconformidades Janice Contreras García, alcaldesa de Nacajuca; Evaristo Hernández Cruz, de Centro, y Guadalupe Cruz Izquierdo, de Centla.