Por VIRIDIANA SAAVEDRA
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro,informó que ya existe consenso con el gobierno estatal respecto acrear un centro de innovación y desarrollo en el complejo que en2011 funcionó como Villa Panamericana y el propio gobernador,Aristóteles Sandoval Díaz, será gestor para conseguir recursospúblicos y privados.
Además, buscarán involucrar al gobierno federal y lasuniversidades públicas y privadas, así como empresarios, paraestablecer centros de software e incluir al complejo de la VillaPanamericana dentro del proyecto de Ciudad Creativa Digital, que seconcentra en el Parque Morelos, en Guadalajara.
“Yo no he hecho absolutamente ninguna gestión. El destino dela Villa Panamericana como nosotros lo propusimos desde hace muchosmeses es destinarla para un centro de innovación y tecnología...Por ningún motivo puede ser utilizada para vivienda, y por lotanto, no daremos ninguna autorización para que esto suceda”,respondió ante los señalamientos del presidente del Parlamento deColonias, Alejandro Cárdenas, respecto a que Lemus Navarro haentorpecido los proyectos para darle uso al inmueble.
Lemus Navarro nombró a Alejandro Cárdenas como “delincuentede cuello blanco” y relató que al inicio de la administraciónque encabeza en Zapopan, el presidente del Parlamento de Coloniastrató de presionar a través de una suspensión de la obra queconecta Ecónomos con Periférico y pedía una indemnización de 3millones de pesos, sin embargo, la obra pudo ser concluida sinotorgar algo a cambio.
Otro caso se presunta extorsión fue la suspensión tramitadapor un ejido que Alejandro Cárdenas le dijo podía dejar sinefecto a cambio de 20 millones de pesos y el último caso, el de unjuicio contra el municipio por la construcción de avenida LasTorres, donde pedía una indemnización de 400 millones de pesos.“Me propuso que con 175 millones de pesos entregados en inmueblesdel municipio el asunto se podía arreglar, le dije que tomara sustres negocios, los hiciera rollito y se largara de mi oficina. Noquería salirse y lo obligue a hacerlo, le dije que no meinteresaba establecer diálogo con él”.
“Lo que hace el señor Alejandro Cárdenas es negociar paraobtener beneficios económicos... Este señor se dedica aextorsionar en Huentitán, en la Villa Panamericana, en Ecónomos,en avenida Las Torres”, agregó Lemus Navarro.