Tras casi cinco horas de audiencia, fueron vinculadas a proceso por el caso de Debanhi Escobar, la gerente y recepcionista (ahora exempleadas) del Motel Nueva Castilla, lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la joven en abril pasado.
Una juez de control las vinculó en audiencia por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones por lo que, como medida cautelar, Ana Luisa, la gerente y Élida Yurith, recepcionista del motel respectivamente, tendrán que firmar cada mes y además, se les prohibió salir del estado.
Te puede interesar: Las inconsistencias de las 3 autopsias de Debanhi Escobar: contusión, abuso y asfixia
El plazo para el cierre de la investigación será de tres meses, según se fijó en la audiencia.
A las exempleadas se les investiga dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla la madrugada del 9 de abril del 2022, pues en ese entonces dijeron que las cámaras solamente eran de monitoreo.
Sin embargo, en cateos posteriores a los domicilios de ambas, los agentes de la Fiscalía de Justicia encontraron y aseguraron equipo de videograbacion, cómputo y memorias USB con los videos.
Apenas el pasado 4 de enero se concedió la ampliación del plazo para que la audiencia fuera este lunes.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa padres de Debanhi tienen confianza en que pronto se resuelva el feminicidio de su hija.