Monterrey - Fueron vinculados a proceso tres presuntos polleros que transportaban en vehículos a 52 migrantes, entre ellos 17 menores, en el municipio de General Terán, unos 98 kilómetros al sur de Monterrey.
Un Juez de Control de la Federación encontró pruebas suficientes y vinculó a proceso a Francisco "I", José "C", y José "M", por transportar indocumentados.
"La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nuevo León obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de personas indocumentadas", explicó la FGR.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Lo anterior, derivado de la puesta a disposición de los ahora imputados por parte de elementos de la Policía Municipal de General Terán, quienes fueron detenidos sobre la carretera Nacional kilómetro 27, a la altura del poblado Granjenal, en el mencionado municipio, cuando viajaban a bordo de tres vehículos con placas de los estados de Guanajuato y Chihuahua", agrega.
En los vehículos viajaban 52 personas extranjeras, entre ellas 17 menores de edad, de El Salvador, Colombia y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
General Terán se ubica por la carretera Nacional, y aunque por ese rumbo se detuvo a los migrantes y polleros, normalmente, quienes buscan llegar a la frontera estadounidense arriban por la carretera Central, la que va desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo.
La frontera estadounidense se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.