Por su probable participación en la desaparición de cuatro mujeres en Encarnación de Díaz, en Jalisco, fue vinculado a proceso Gustabo "F", quien era pareja sentimental de una de ellas.
Al implicado se le imputó y se le vinculó a proceso por la desaparición de las hermanas Marisela, Rosa Olivia y Adriana, así como de Beatriz.
Te puede interesar: Víctimas de desapariciones forzadas: familias y colectivos marchan para exigir justicia
Desde finales de julio, la familia de las tres hermanas no tuvieron contacto con ellas.
Bajo los protocolos correspondientes, se logró identificar a dicho sujeto como pareja de Marisela, además como uno de los probables responsables de su desaparición.
Una vez que el Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes en la carpeta de investigación, el caso fue judicializado.
El órgano jurisdiccional, quien se encargó de valorar lo aportado por el Ministerio Público y, decidió iniciar el proceso penal a Gustabo
"F" por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
El hombre permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a solicitud del agente ministerial de la Fiscalía Regional.
El lunes pasado, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, indicó que presuntamente Gustabo habría contratado a personas para que desaparecieran a a Marisela, pero se llevaron a las cuatro entre el 27 y 28 de julio, en Encarnación de Díaz.
Publicado en El Occidental