Por encontrar elementos suficientes para iniciar un juicio oral por haber obtenido y compartido imágenes de su esposo desnudo y chantajearlo con que las mostraría si seguía insistiendo en ver a sus hijas, este miércoles fue vinculada a proceso Yessica ‘N’.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la jueza Griselda Elizalde encontró que el escrito que Yéssica presentó a un juzgado familiar, donde declaró haber obtenido las fotos de su entonces esposo desnudó y haberlas mostrado a su hermana, son elementos suficientes para presumir la comisión del delito de violación a la intimidad sexual, mejor conocida como Ley Olimpia.
Te puede interesar: Ley Olimpia llega a Argentina; presentan la iniciativa en el congreso
Por tanto, vinculó a proceso a la imputada y dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria e inició del juicio oral.
Al concluir la audiencia, Diego, presunta víctima, dijo sentirse satisfecho de la resolución y espera que una vez que se inicie el juicio, la ley estará a su favor.
Cabe destacar que es la primera vez en Coahuila que se vincula a proceso a una mujer por la Ley Olimpia y en favor de un hombre.
¿Qué fue lo que ocurrió?
De acuerdo con la información revelada, el caso trascendió de un juzgado familiar, luego de que Yessica amenazara con mostrar las imágenes íntimas de su ex pareja sin su consentimiento.
Ante esto, Diego pidió al juez de lo familiar actuar, pero este no hizo nada, por lo que decidió denunciarla haciendo uso de la Ley Olimpia. Yessica confesó que varios integrantes de su familia habían visto las fotografías.
Según el artículo 236, fracción III del Código Penal de Coahuila, el delito por compartir contenido íntimo de otra persona se castiga con multas de 1000 a 2000 unidades de medida y actualización, además de 3 a 6 años de prisión.
Nota publicada en El Sol de La Laguna