Culiacán, Sinaloa. Los cinco trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detenidos la semana pasada fueron vinculados a proceso en la audiencia inicial por presuntamente robar medicamento. De acuerdo con lo expuesto, el monto del botín supera los 13 millones de pesos.
Hoy comparecieron ante el juez Juan Javier "N", Felipe de Jesús "N", Pedro Luis "N", Francisco "N" y Fernando "N", quienes fueron arrestados por agentes de la Fiscalía General de la República el 26 de junio.
Se les imputaron los cargos de robo y asociación delictuosa por un delito que, de acuerdo con el Ministerio Público, cometieron el 10 de junio.
¿Qué medicamentos robaron?
Los indiciados sustrajeron 14 mil 449 dosis de drogas del Hospital General 1 ubicado en Culiacán, Sinaloa, desde antibióticos hasta oncológicos y tratamiento para el VIH.
Esto fue expuesto por la FGR, afirmando que ese mismo día en el que se perpetró el robo hubo un inventario de los medicamentos y que los insumos fueron entregados a dos personas ajenas a la institución.
En su defensa, los representantes legales de los acusados objetaron que esa revisión de los fármacos fue hecha por personal médico, aunado a que no se contaron los medicamentos que fueron entregados a los pacientes ese día.
El juez dictó la vinculación al proceso luego de valorar lo dicho por ambas partes y dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada a los acusados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dentro de dos meses volverán a comparecer, en lo que termina el lapso de las investigaciones complementarias.
Nota publicada originalmente en El Sol de Sinaloa.