Pese a que en días pasados el gobierno federal anunció la creación de un Batallón Turístico en Quintana Roo para enfrentar la ola de violencia que vive el estado, este sábado se reportó la muerte de tres personas en hechos violentos separados.
➡️ Arriba primer grupo de fuerzas federales para reforzar seguridad en Tulum y Riviera Maya
Dayami Lozada, una cantante cubana conocida como la “Barbie de la Salsa”, fue baleada este sábado en su domicilio, en la calle Ciénegas del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la región 201.
La salsera cubana, que cantaba en varios bares y centros nocturnos de Cancún desde 15 años atrás, recibió al menos cinco balazos, según testigos y vecinos. Sin embargo, aun no está claro cuál fue el móvil del asesinato, por lo que cabe la posibilidad de que sea investigado como feminicidio.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911 para que acudiera una ambulancia, pero cuando los paramédicos arribaron la mujer ya había perdido la vida.
También este sábado, una mujer extranjera fue asesinada en el hotel All Ritmo, en la colonia Puerto Juárez. La mujer estaba hospedada en la habitación 426 junto a su pareja, un hombre también extranjero.
Según los reportes, el hombre, detenido por las autoridades, sería el presunto autor del asesinato, por lo que posiblemente se califique el delito como feminicidio.
Por último, esta mañana un hombre perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego en la colonia Valle Verde, en la periferia de Cancún.
Estos tres asesinatos se suman a una larga lista de hechos violentos que azotan no sólo a Cancún, sino ha todo el estado de Quintana Roo, como las balaceras que se registraron en semanas pasadas tanto en un restaurante de Tulum, como en un hotel de Puerto Morelos.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music