El estado de Chiapas ha sido testigo de un segundo día de violencia causada por manifestantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes están llevando a cabo protestas en solidaridad con lo sucedido en el estado de Veracruz tras el asesinato de Gregorio de la Cruz.
Ayer jueves, en el tramo carretero federal Ocosingo-San Cristóbal, frente al ejido Río Florido, se registraron dos vehículos fueron incendiados por miembros del FNLS.
Te recomendamos: Extienden a Chiapas protesta por asesinato en Veracruz
En la mañana de hoy viernes, sobre el tramo carretero Carranza-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del crucero el Caballito, personas encapuchadas y armadas con palos retuvieron dos vehículos, uno de ellos perteneciente a la empresa Pepsi y el otro de una empresa aún no identificada. Ambos vehículos fueron incendiados.
Los pobladores denuncian que los responsables de estos actos son miembros del FNLS, quienes buscan exigir justicia. Sin embargo, los lugareños destacan que estos problemas no tienen relación con Chiapas y expresan su preocupación por la violencia que ha surgido en la región.
En respuesta a las acusaciones en redes sociales que involucran a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC) afirmó que ellos se deslindan completamente de estas acciones realizadas por el FNLS. Aclararon que su lucha sigue enfocada en la búsqueda y localización de dos de sus compañeros desaparecidos en Carranza, y que cualquier afirmación que los vincule con la violencia es totalmente falsa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras tanto, los habitantes del municipio de Venustiano Carranza hacen un llamado a las autoridades para establecer el estado de derecho en la región. Consideran que los problemas y reclamos del FNLS deben ser abordados en Veracruz y no en Chiapas, por lo que exigen la detención de los responsables de los actos violentos para evitar mayores complicaciones.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas