Un policía perdió la vida y dos más resultaron lesionados en el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y hombres armados, hechos que sucedieron en la carretera federal 140, Veracruz-Xalapa, a la altura de la Base Aeronaval de Las Bajadas del municipio de Veracruz; los uniformados fueron trasladados al hospital.
Continúa el operativo “Código Rojo” por tierra y aire en busca del autómovil donde huyeron los agresores; de acuerdo con informes, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal detectaron un vehículo sospechoso, por lo que inmediatamente le solicitaron detuviera la marcha, pero los tripulantes desobedecieron y escaparon.
Te recomendamos: Angélica Sánchez: el caso de la jueza detenida tras ordenar liberar a “El Compa Playa”
Sin embargo, durante la persecución hubo un intercambio de balas que duró varios minutos, dando como resultado lesiones en tres elementos de la SSP, de los cuales uno perdió la vida.
Las personas que en ese momento circulaban detuvieron su marcha, pues el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los civiles armados fue intenso; las detonaciones pudieron ser escuchadas en varios lugares a la redonda, incluso hubo personas que subieron los videos del enfrentamiento en redes sociales.
Varias llamadas al número de Emergencia 911 alertaron a los cuerpos de seguridad que llegaron en apoyo de los oficiales que enfrentaron a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga.
En la zona se presentó la Guardia Nacional, SSP, Policía Naval, Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Civil que apoyó con recorridos aéreos con la finalidad de localizar a los agresores.
La circulación en carretera federal 140 fue cerrada en su totalidad en ambos sentidos, así como el distribuidor vial de la avenida JB Lobos-Aeropuerto, pues personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaban las primeras investigaciones que serán agregadas a la carpeta que seguirá su curso para dar con los responsables de estos hechos.
Publicado en Diario de Xalapa