Morelia, Michoacán.- Este viernes, nuevamente se registraron hechos violentos en la entidad cuando hombres armados atacaron con bombas molotov diversas patrullas en la ciudad de Morelia, mientras que en Tierra Caliente incendiaron unidades vehiculares de empresas privadas.
En la capital michoacana, hasta el momento son cinco los vehículos incendiados, siendo tres patrullas pertenecientes a la Policía Michoacán, una camioneta comercial repartidora de Marinela y otro auto en pleno Centro Histórico.
➡️ Michoacán arde: grupos criminales provocan bloqueos e incendios
En un primer hecho, sujetos a bordo de una motocicleta aventaron estopa prendida a una unidad policiaca en las inmediaciones de la salida a Salamanca, mientras otra más fue atacada en el Cuartel Valladolid, cerca de la Plaza de Toros de la capital michoacana.
En el Centro Histórico fue incendiado un carro tipo Datsun enfrente de dos viviendas, de las cuales sus fachadas resultaron dañadas por ser alcanzadas por el fuego.
Según testigos, alrededor de las 16:00 horas se escuchó un sonido estruendoso como de explosión, por lo que salieron a observar qué había pasado, encontrándose con el vehículo envuelto en fuego justo afuera de sus casas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que personal de la Policía Michoacán realiza un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona norte de la ciudad con el objetivo de ubicar a los implicados por los daños ocasionados.
Tierra Caliente, tierra de nadie
Otro suceso parecido fue el que se registró sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, donde un grupo de civiles detuvieron diversos autos de empresas privadas como Sabritas y posteriormente fueron calcinadas.
Al lugar arribaron elementos de seguridad estatal y la Guardia Nacional a la localidad de Las Yeguas, en San Antonio Labor y a la población de Úspero.
Hasta el momento se desconocen los autores de estos hechos violentos, aunque las autoridades han desplegado distintos operativos para dar con el paradero de los responsables.