Habitan 23 personas indígenas en un camión ubicado en colonia Revolución del estado de Chihuahua; viven en condiciones insalubres y de hacinamiento, caso que atendió el área de Protección Civil luego de que vecinos denunciaran esta situación. Al parecer, estas personas fueron traídas de otras entidades de la República para trabajar, por lo que se exigió a los responsables otorgarles otra atención.
Inspectores de Protección Civil atendieron una denuncia cuidada, ya que les manifestaban que en la calle Batalla Hidalgo del Parral, de la colonia Revolución, se encontraba un camión tipo urbano donde dormían personas de la etnia tarahumara.
Te puede interesar: ¿Y si Adelita se fuera con otro? Diez canciones emblemáticas de la Revolución
Según versiones de los mismos vecinos de la colonia, manifestaron que los habían llevado a ese lugar para que trabajaran en el campo, sin embargo, los tiene durmiendo en el camión, y en muy malas condiciones lo que podría causar daños graves a su salud.
Son un total de 23 personas las que viven en ese lugar, donde inclusive roban el agua y la luz; se les dio, a los responsables, hasta el día de mañana para que les brinden calidad de vida. Estas personas comen y pasan el día en el patio de una casa de esta colonia.