Lamentable tragedia de una familia que había salido a vacacionar, se registro en las región del Istmo de Tehuantepec, al volcar la unidad en donde viajaban, arrojando el saldo de un muerto y cinco heridos, la mañana de este domingo.
En los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, el accidente sobrevino ayer domingo, cuando seis personas integrantes de una familia viajaban a bordo de su auto , se dirigían de paseo a Playa Vicente en el distrito de Juchitán, a pasar un rato con sus familiares.
Era aproximadamente las 08:00 horas, cuando el Servicio de Emergencias 911 recibió insistentes reportes telefónicos sobre este accidente por parte de automovilistas que transitaba en la Carretera Federal número 185, en el tramo La Ventosa-Juchitán.
Los testigos indicaron que un automóvil particular, en el cual iban integrantes de una familia, se había salido de la cinta asfáltica y había caído desde un puente. Urgieron la ayuda e intervención de unidades de emergencias, ya que había lesionados.
Tras el reporte, paramédicos del Cuerpo de Bomberos arribaron a pequeño puente que se ubica en el kilómetro 247+100, de la Carretera Transístmica, a unos metros de la subestación eléctrica.
Los rescatistas corroboraron que en el lugar se encontraba volcado el automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, color arena, placas de circulación NFH-66-17 del Estado de México.
En el interior del vehículo un menor de 10 años de edad se encontraba lesionado. Afuera de la unidad de motor había tres adultos y otros dos menores de edad, todos con lesiones serias.
De los adultos lesionados, dos eran mujeres. Ante la magnitud del accidente, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos solicitaron refuerzos de su propia corporación.
En el lugar muere uno de los accidentados, se trata de un menor identificado como Marcos Moisés R.M., de 12 años de edad, en tanto que socorristas y vecinos de la Ventosa, auxiliaron a los cinco lesionados, mismos que fueron conducidos al hospital de la región para su atención medica.
Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Camino, con sede en la población de Santo Domingo Tehuantepec, y elementos ministeriales de la Agencia de Investigación del Grupo Juchitán. Minutos después se realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver.
Mas tarde se logro identificar a los lesionados como Dania M.A., de 28 años, quien tiene posible fractura de cadera y golpe en la cabeza; y Moisés R.H., 28 años, con golpe en la cabeza. Ambos son los padres de los menores.
Los menores Kenia Nicole R.M., de 8 años, presenta fractura en brazo izquierdo y distintas laceraciones en cuerpo y cabeza; y Alfredo R.M., de 10 años, tiene lesiones y posibles fracturas en diversas partes del cuerpo. Además, Lizbeth S.A., de 22 años, presenta posibles fracturas en cabeza y cadera.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todos tienen su domicilio en la colonia Pozo de Agua, perteneciente al Barrio de La Soledad, Oaxaca.
Por el momento se desconoce hasta el momento la causa de que se saliera del asfalto.